El productor Marcos Carpinetti comentó sobre las consecuencias de la tormenta en las quintas de la zona. Además, reclamó a la Provincia que aún no ha respondido sobre los créditos del cinturón verde que habían prometido a los productores afectados.
Después de la tormenta, los productores realizaron el análisis de lo que afectó la piedra. El granizo volvió a destruir gran parte del cinturón verde ubicado entre Sol De Mayo y Las Higueras.
El productor Marcos Carpinetto señaló que la tormenta se llevó todo el cultivo al aire libre. “Son quintas de tamaño importante, en la que su producción fue afectada en su totalidad”, indicó.
El 14 de octubre a los productores también les había pasado lo mismo con la tormenta que se desató en aquel momento, el domingo lo que se perdió fue lechuga, tomate, remolacha, entre otras cosas cultivadas que tenían estos productores de la zona de Sol de Mayo e Higueras.
Por otra parte, Marcos Carpinetto se mostró nuevamente molesto porque “la promesa de la Provincia de asistir en su momento a los productores dañados no se cumplió”.
Hace unos meses el Gobierno de la Provincia había prometido créditos para aquellos productores que se veían perjudicados en el temporal.
Ante esto, los productores de la zona han hecho relevamiento que demuestran las condiciones en las que quedaron algunos campos de la zona para poder tomar el crédito “Cinturón Verde”, pero al parecer no han recibido ninguna respuesta.
Carpinetto dijo que no ha llegado nada y explicó: “El mecanismo fue que había una línea de créditos abiertos, se ve que la tiene él en su cabeza que no existe”, dirigiéndose al ministro de Agricultura de la Provincia Julio López.