¿Cómo y cuando se realiza una cirugía reconstructiva después de una cirugía bariátrica?.
La cirugía bariátrica es la solución para el problema de obesidad de pacientes que no han tenido éxito con otros tratamientos. Pero tras la intervención surgen otros problemas secundarios.
Con la cirugía bariátrica el paciente pierde muchos kilos y reduce varios talles, pero el tejido no vuelve a la normalidad. Se forman pliegues, arrugas, que antes no estaban y son difíciles de ocultar.
La cirujana plástica Cinthia Akike de Gatromed, explicó que los llamados “colgajos” además de ser antiestéticos, pueden provocar dermatitis, hongos, infecciones, mal olor, etc. Y esta situación suma un nuevo problema para el paciente, ya que no se atreve a mostrar su cuerpo y le cuesta socializar.
Para enfrentar este problema se propone una cirugía plástica para la reducción o extracción de esos “colgajos”, pero para poder realizarla se debe estudiar profundamente cada paciente, ya que puede haber otras patologías que deben ser tratadas adecuadamente antes de volver al quirófano.
Akike señaló que antes de una cirugía reconstructiva debe haber un prequirúrgico exhaustivo, y hacer cirugías en etapas y con períodos cuidadosamente programados entre una y otra intervención.
Consultas e informes:
Cirujana plástica Cinthia Akike
Gastromed
Rioja 252
0358 – 4621517
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 12 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web www.vaninaytusalud.com.ar