El día de ayer la región sur de la Provincia sufrió grandes tormentas con caída de piedras, fuertes vientos y tornados incluidos –
se registró un tornado en la zona de Sampacho- presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo dijo que este fenómeno temporal causo daños en la zona oeste, pero los perjuicios más duros y severos se registraron en Reducción hasta Ucacha.
En esta última región la caída de grandes piedras causó la ruptura de silobolsas y pérdidas en el sembrado, comentó que algunos productores deberán hacer resiembra.
“Así mismo los productores siempre tienen en cuenta la palabra de los especialistas del tiempo para planificar este tipo de cuestiones que a veces llevan a la pérdida en el sector” explicó, y lo hacen por la zona propensa a fuertes tormentas en que nos encontramos.
Rotondo mencionó: “los productores tienen muchos gastos de costos, estamos en una zona de transición, y los cambios de estación también son así, por lo que tenemos herramientas de planificación que nos ayudan, para preverlo y mitigar los fenómenos”.
“Las piedras que cayeron fueron muy grandes y el tiempo en la caída fue muy extremo”, agregó el presidente de la Sociedad Rural, Río Cuarto.
Informe16/Lv16.com