Ayer dos legisladores explicaron que sucederá con este nuevo presupuesto que se viene para el 2016. Al parecer está pensado para obras públicas.
Sergio Busso
Nancy Lizzul
La legisladora del Frente Cívico Nancy Lizzul, dijo que para el 2016 quieren crear un fondo de infraestructura que consistiría en recaudar $1900 millones, este presupuesto se aplicaría a todos los contribuyentes que pagan ingresos brutos por encima de los 14 millones de pesos anuales. “Vamos a tener una carga tributaria record de la provincia de Córdoba”.
Este presupuesto, indicó la legisladora, será muy oportuno porque explicó que es lo que está pidiendo el sector productor. “reemplazar este impuesto tan distorsivo como es el impuesto de los ingresos brutos por un IVA provincial. Sería una estructura tributaria más justa porque se podría compensar el IVA provincial ventas con IVA provincial compras”.
El peronista del Bloque Unión por Córdoba, Sergio Busso, dijo: “la derogación de los impuestos brutos puede ser resuelta por un IVA provincial, el gobernador de la Sota, tomó contacto con los gobernadores que ingresan”. Dijo que la alícuota va ser un poco grande, pero explicó que servirá para invertir en obras públicas, en el desarrollo de la provincia.