Advierten que el ballottage del domingo próximo entre los candidatos a presidente de la Nación tendrá un impacto sobre el futuro de los precios de la soja en Chicago.
Para el mercado, el ballottage del domingo próximo entre los candidatos a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y por Cambiemos, Mauricio Macri, tendrá un impacto sobre el futuro de los precios de la soja en Chicago.
"Creemos que los precios de la soja están en riesgo de caer a nuevos mínimos debido a la transición política en la Argentina", dijo ayer Lee Jackson, analista de Morgan Stanley, en una nota a sus clientes, según informó la agencia Reuters. La posición del analista se fundamentó en el hecho de que ambos candidatos prometieron la reducción del impuesto a las exportaciones de soja.
Tras las elecciones del 25 del mes pasado la misma advertencia fue hecha a La Nación por Charlie Sernatinger, director global de Futuros de Granos de EDF Man Capital, aunque este analista focalizó la chance bajista en un eventual triunfo de Macri: "Es casi un hecho que reducirá el impuesto a la exportación. Asimismo, es igualmente posible que en enero impulse la devaluación del peso". Estas medidas -según Sernatinger- generarían ventas más agresivas de los productores argentinos.