Representa algo más del 30 por ciento de lo recibido durante este año, según comentó el secretario de Economía de la Universidad, José Tobares.
Secretario de Economía de la UNRC, José Tobares
El secretario de economía, José Tobares, de la Universidad Nacional de Río Cuarto manifestó que la semana que viene habrá una reunión en la que asistirían los secretarios y el rectorado para establecer el presupuesto para encarar el próximo año.
Según Tobares el monto del presupuesto ya está establecido pero igualmente deberá ser discutido. El mismo es de un 30% más del que utilizaron este año y se incrementa teniendo en cuenta la pauta de inflación estimada. Aunque, “alcanzó muy bien” comentó el secretario, manifestó que no va a ser un año aliviado porque dijo que tienen muchas obras para realizar.
La distribución del presupuesto, según explicó José Tobares es por facultades y el 93% de él va destinado a sueldos. Los cambios que estarían por establecer son que se trabaje con las facultades de una manera global y que el porcentaje destinados a los salarios “bajarlo a un 90% para poder usar un 10% para otros gastos”.
Tobares precisó que actualmente el 93 por ciento del presupuesto es para sueldos pero ese porcentaje variaría el año próximo porque el presupuesto tiene un incremento superior al 30 por ciento.