Fueron 7 atentados. Tres terroristas murieron. Atacaron un estadio de fútbol, bares, restaurantes y un teatro, donde hubo unas 120 víctimas. Francia cerró sus fronteras.
El terror volvió a apoderarse de París, justo en el mismo día en el que desde Londres y Estados Unidos anunciaban un golpe fatal contra el verdugo más famoso del ISIS. Y la capital de Francia se vio envuelta otra vez con varios hechos de violencia, dos de ellos cerca del estadio de Francia, donde se jugaba un partido entre Francia y Alemania, y donde estaba presente el presidente Hollande, que debió ser evacuado. Los otros fueron en restoranes del centro parisino.
Uno de los ataques ocurrió en inmediaciones de la plaza de la República, donde en enero último hubo multitudinarias marchas por el ataque terrorista a la revista satitica Charlie Hebdo.
De acuerdo a información de la Policía hay, al menos, 60 muertos y decenas de heridos. Otro ataque tuvo lugar en la sala Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde los asaltantes armados con Kalashinkovs, tras disparar desde el escenario contra los asistentes a un concierto de rock, secuestraron y mantuvieron como rehenes a unas 100 personas.
Según los testigos, el agresor disparó contra el restaurante desde un vehículo en movimiento, causando que los comensales se tiraran al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.
Según los testigos, el agresor disparó contra el restaurante desde un vehículo en movimiento, causando que los comensales se tiraran al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.
La cadena "iTélé", por su parte, informó de que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación.
Uno de los ataques de produjo en la sala de fiestas Bataclan del Boulevard Voltaire. Según la agencia AFP, en el interior del local puede haber varias personas secuestradas. Un camarógrafo de la cadena BBC dijo haber visto unos diez cuerpos tendidos en el asfalto. El otro ataque se produjo en los alrededores del Stade de France, donde se jugaba o se había jugado hasta unos minutos antes un partido del campeonato de fútbol francés.
Francia y varios otros países europeos estaban en alerta después del ataque realizado por un drone de Estados Unidos en la ciudad siria de Raqqa, que había matado al terrorista del ISIS conocido como "Jihad John", un ciudadano británico que estuvo detrás de la decapitación de varios secuestrados.
Los ataques registrados se registraron poco antes de las diez de la noche de este viernes en los distritos 10 y 11 de París. La cadena de televisión BFM asegura que hay 18 víctimas mortales y al menos seis de heridos de bala.
Varios medios reportaban otro ataque en el centro comercial del barrio Les Halles, en el corazón de París. La ciudad es un verdadero caos, con miles de policias en la calle y el temor de que los ataques empeoren.