Fotografían la primera estrella situada fuera de nuestra galaxia
Edición del 26 / 11 / 2024
                   
31/10/2015 12:29 hs

Se viene el CyberMonday: todo lo que hay que saber

- 31/10/2015 12:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Los descuentos llegan al 50% del valor de los productos y abarcan distintos rubros. Desde las empresas calculan que venderán en dos días el equivalente a un mes. Los organizadores del evento dan consejos para sacarle el jugo al máximo

Hace algunos años, existían contadas ocasiones en las que los argentinos podíanaprovechar grandes descuentos. Incluso,las rebajas más fuertes estaban a disposición del que fuera más rápido en comprar. 

Con el crecimiento de la penetración de Internet y la instalación del ecommerce en el país, los"remates virtuales" se volvieron un hábito para los consumidores que esperan con ansias estas jornadas para hacerse de indumentaria, electrodomésticos y hasta paquetes de viajes al exterior.

Al igual que sus parientes analógicos, estos eventos online tienen lugar en la previa a las Fiestas de Fin de Año y muchos usuarios los aprovechan para adelantar la compra de los regalos de Navidad.

Según una encuesta realizada en conjunto por MercadoLibre y la consultora OhPanel, se espera que en el CyberMonday que tendrá lugar los próximos lunes y martes, el ticket promedio de compra sea de entre $500 y $1.500. Además, el estudio revela que las mujeres están más predispuestas a aprovechar estos descuentos.

Desde MercadoLibre cuentan que para esta ocasión ofrecerán más de 7.000 productos, brindarán hasta 50% de ahorro, envíos gratis a todo el país y financiación en hasta 18 cuotas sin interés.

¿Cuál es el provecho que sacan las firmas del evento en estos días? Desde la firma señalan a este medio que "en promedio, se vende en dos días lo que se comercializa en todo un mes".

En la última edición del CyberMonday, la cantidad de empresas que participó de esta jornada creció un 400% con respecto a la versión 2013 y la página oficial del evento registró un récord de 50.000 usuarios simultáneos, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

A tarjetear 
La fiesta del eCommerce abarca un enorme abanico de alternativas que incluyen ropa, tecnología, viajes, compras de supermercado y artículos para el hogar.

Una de las marcas que participa del evento es Garbarino, que el lunes y martes ofrecerá 40%de ahorro en televisores, 30% en tablets y aires acondicionados, 20% en celulares, 15% en notebooks y heladeras, 40% en bazar, 35% en muebles y -como adelanto para el verano- piletas y carpas con un 40% y 30% de descuento respectivamente.

Con el hashtag #MeLoMerezco, la empresa lanzó en su sitio un contador que calcula los días, minutos y segundos que faltan para que llegue el evento:

También Frávega se suma a la iniciativa que busca impulsar la compra por Internet.

Juan Martin Romero, director de Marketing e eCommerce de la firma destacó: "Este CyberMonday esperamos repetir la exitosa experiencia de los años previos y de los últimos días de Hotsale. Estamos preparados a nivel logístico y tecnológico para ofrecer la mejor calidad de atención".

Desde la empresa aseguran que, en estos dos días, pretender vender el 20% del total anual. Además, aseguran que los usuarios podrán acceder a 12 cuotas sin interés, grandes descuentos y retiro en sucursal gratuito o envío. También incorporaron un contador en su web:

Aquellos que estén en busca de tecnología también tienen la opción de hacerlo enMusimundo. Los descuentos en esta firma arrancan en un 10% y llegan hasta un generoso50%, como lo muestra la firma en su página web:

Para quienes quieran aprovechar la fiesta de los descuentos online para renovar el placard, también existen altenativas tentadoras.

Una de las firmas que se sumó al CyberMonday es Complot que, como anuncia desde su página web, otorgará hasta un 50% de ahorro en sus productos:

Otra de las marcas de indumentaria que va a participar de la apuesta del 2 y 3 de noviembre es47 Street. En este caso, las rebajas se estiran hasta el 40% del valor de los artículos:

Paruolo también dirá "presente" en esta edición del CyberMonday y -aunque no aclara el porcentaje de ahorro que ofrece- anticipa que otorgará "importantes descuentos":




Ahorrar y salir volando
Quienes estén planificando un viaje para el verano también pueden aprovechar en estos días jugosos descuentos para ahorrar en la compra del pasaje. Los compañías aéreas aprovechan esta ocasión para "rematar" el precio de los asientos.

En el caso de Lan, la empresa ofrecerá rebajas de hasta un 30% en la compra de pasajes para destinos locales:

Otra de las compañías que ofrecerá beneficios para los viajeros es Despegar.com. Si bien por el momento no dieron a conocer el porcentaje de ahorros que ofrecerán, anticipan que habrá promos importantes:




Los sitios de eCommerce dicen "presente"
Además de las tiendas físicas, los sitios de comercio electrónico aprovechan fuertemente la posibilidad de potenciar tantos sus ventas como las visitas de los usuarios en jornadas como la del CyberMonday.

Federico Cofman, gerente comercial de MercadoLibre, asegura a iProfesional que "los productos más demandados en este evento serán aquellos vinculados con el verano. Especialmente indumentaria, equipos de aire acondicionado y piletas".

Y agrega que "muchos también adelantan la compra del regalo de Navidad y se llevan celulares, videojuegos y hasta juguetes".

En cuanto a los pronósticos para la semana próxima, Cofman se muestra optimista: "Esperamos un crecimiento del 100% con respecto a la edición anterior".

También el sitio GurudeOfertas.com ofrece toda una serie de rebajas que tienen su fuerte en las categorías indumentaria y viajes. En estas dos categorías, las rebajas llegarán hasta un 40%.

Consejos para usuarios
Desde la página oficial del CyberMonday dan algunos consejos para que los usuarios se preparen para sacarle el máximo provecho al evento. Entre las recomendaciones figuran:

-Registrarse en el sitio de CyberMonday antes de las 00.00hs del 02 de noviembre de 2015 para ser de los primeros en recibir novedades.

-Seguir las cuentas oficiales de Twitter, Facebook y Google Plus para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas del evento.

-Verificar con anterioridad el límite de la tarjeta.

-Corroborar con qué medios de pago hay facilidades en cuanto a la financiación de la compra.

-Registrarse en el sitio de las marcas participantes.

Ya está todo listo para la última gran fiesta de descuentos online del año y los argentinos preparan sus tarjetas. Para los comercios, por cierto, será una oportunidad clave para tratar de consolidar un año con altibajos en materia de ventas.  

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1406
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal