Se trasladó el feriado del Día de la Soberanía al 27 de noviembre
La fecha elegida para la segunda vuelta se convirtió en otro motivo de controversia entre el oficialismo y la oposición: el fin de semana largo podría provocar una sensible caída en la participación del electorado y ya hubo pedidos para correr el festivo previsto en el calendario.
Sin embargo, el Gobierno no parece dispuesto a acceder al pedido que ya realizó el frente Cambiemos, o al menos eso dejó entrever esta mañana Aníbal Fernández en la rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada.
Al ser consultado sobre la posibilidad de correr el feriado, el jefe de Gabinete respondió con una repregunta: "¿Para qué moverlo? No ha sido analizado"; de esa manera quedó en claro que por ahora el deseo de la oposición está lejos de hacerse realidad.
Cambiemos pretende modificar la fecha del feriado para evitar un descenso en la participación electoral, que el 25 de octubre superó el 80% según los datos del escrutinio provisorio: los registros del movimiento turístico que suele darse en este tipo de fines de semana largos permiten estimar que, si la fecha se mantiene, podría haber un millón de votos menos en el ballotage.