El tema estuvo en discusión cuando se cazó al león Cecil en el mismo país, meses atrás. Hoy el debate se volvió a instalar pero por uno de los elefantes más grandes del mundo.
Al parecer la casería fue legal, ya que el elefante más grande del mundo se encontraba fuera del área protegida del parque Parque Nacional –África- Gonarezhou de Zimbabue.
El elefante, de entre 40 y 60 años, tenía unos colmillos tan grandes que cuando caminaba los arrastraba por el piso. Los colmillos tenían un peso de 122 libras (55 kilogramos). Según los expertos, son los colmillos más grandes que hayan visto.
El debate también, volvió a instalarse porque no solo mataron a esta inmensa bestia africana si no que también en las últimas tres semanas, 40 elefantes han sido intoxicados con cianuro en los alrededores del Parque Nacional de Hwange y el lago Kariba.
En el caso del león Cecil, cazado a las afueras del Parque Nacional de Hwange, en el noreste de Zimbabue, el animal "fue atraído fuera del parque para ser cazado".
"Ahora, no hay ninguna evidencia de que haya sucedido lo mismo con el elefante", aclaró Rodrigues.
La muerte del león Cecil abrió el debate sobre la caza legal que se practica en numerosos países africanos. El león, de 13 años de edad, fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no era ilegal cazarlo.
Tras la caza del famoso león, el Gobierno de Zimbabue prohibió la caza mayor, a excepción de algunos cotos como la zona sur del Parque Natural Hwange.