El kinesiólogo puede ayudar con un drenaje linfático hasta explicar cómo elegir un corpiño.
Aunque muchas personas no lo imaginen, después de una cirugía por cáncer de mama pueden aparecer complicaciones que se tratan con la ayuda de un kinesiólogo. Por eso, el Colegio de Kinesiólogos de Río Cuarto realizó jornadas de capacitación para que los profesionales de la ciudad puedan tratar éstos casos.
Las licenciadas Noelia Belez Díaz y Andrea Melendi, hablaron conwww.vaninaytusalud.com.ar sobre la importancia de estar especializado en el tratamiento posquirúrgico en el cáncer de mama.
Melendi, quien disertó sobre el tema, señaló que hoy las mujeres que padecen un cáncer de mama son relativamente jóvenes, y tienen que recuperar su calidad de vida después de enfrentar ésta enfermedad. Por eso, es importante que pasados dos o tres días de la cirugía acudan a un kinesiólogo especializado y comiencen un tratamiento.
Después de una cirugía pueden aparecer complicaciones como linfedemas, dolores cervicales y espalda, etc.
Según cada caso, el kinesiólogo puede tratar a la paciente con drenaje linfático, corrección en la postura, y hasta enseñarle qué corpiño usar o cómo colocar una prótesis, aseguró Melendi, y remarcó que el tratamiento no sólo es estético, sino que es funcional para que el paciente no sufra problemas secundarios en el futuro.
La licenciada Díaz señaló que en el Colegio de Kinesiólogos local existe un listado de profesionales que están capacitados para realizar éste tipo de tratamientos.
Consultas e informes:
Colegio de Psicólogos de Río Cuarto
Rioja 1027
0358-4639421
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 12 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web www.vaninaytusalud.com.ar