Se hicieron modificaciones sobre algunos puntos que refieren al mínimo de pasajes, al boleto educativo, combinado, entre otros. Benedetto indicó que es "un hecho histórico para el transporte".
Viviana Pomiglio
Humberto Benedetto
Con algunas modificaciones, el Concejo aprobó la instrumentación del boleto electrónico para viajar en ómnibus.
La concejal, Viviana Pomiglio, indicó que no habrá un costo adicional del 20% para los viajes combinados. Explicó que la modalidad para, tanto el boleto común, como el boleto educativo o combinado quedan como estaban originariamente.
Dijo que también se modifica lo que hace el boleto extraordinario, usado para quienes visiten la ciudad y no tengan la tarjeta, que, en lugar de abonar el 40% más del boleto común, abonarán un 20% más.
Además, se fijó una clausula para que el Ejecutivo permita, en algunos casos puntuales, reducir el mínimo de 40 pasajes para acceder al abono.
Por su parte, el concejal Humberto Benedetto calificó como “histórica” la implementación del sistema electrónico, ya que permitirá al Municipio conocer con precisión la cantidad de los pasajeros, la velocidad de las unidades y el cumplimiento de los recorridos.
Benedetto destacó que implica una seguridad para los choferes porque ya no se va a manejar dinero, lo que hace que los robos que ocurrieron en los colectivos ya no vuelvan a ocurrir.