Un sismo de gran intensidad se registró a eso de las 19.55 en la zona central del país chileno. Se pudo sentir en Río Cuarto y todo Córdoba.
Alrededor de las 19:55, un fuerte movimiento sísmico se sintió en la zona de Río Cuarto y región.
A diferencia de otros movimientos, el temblor de este miércoles fue prolongado.
Seguidores de LV16.com en Facebook comentaron que el movimiento se sintió en localidades como Adelia María, Malena, Carnerillo, Villa Mercedes, entre otras.
Héctor Conil, de Defensa Civil confirmó que no se registraron daños, pero reconoció que hubo muchos llamados “por el susto”.
Ante posibles réplicas, Conil recomendó protegerse durante el movimiento sísmico alejándose de zona vidriadas o de cables.
Una vez que finalice el temblor, se debe salir de la habitación y no usar los ascensores.
Jorge, un vecino de Sampacho, comentó que se sintió fuerte el temblor pero que no hay consecuencias.
También, en comunicación telefónica con el programa especial de Informe 16, Belén, de Mendoza, comentó que se asustaron mucho: “estábamos muy tranquilos y se empezó a mover muy fuerte”.
Según datos preliminares entregados pr el Servicio Sismológico de la Universaidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter.
El epicentro se situó 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros.
Carabineros informó a través de Twitter que "se dispuso la salida inmediata de todo el personal a la población en lugares amagados".
El ministro del Interior, Jorge Burgos, se dirige en estos momentos a la Onemi para monitorear la situación.
Por su parte, el Congreso fue evacuado en Valparaíso.