Este pequeño robot se pudo ver en el adelanto del séptimo episodio de la saga de Star Wars, muchos lo interpretaron como el sucesor de R2D2. Su creador lo convirtió en un juguete que cuesta 150 dólares.
Con el adelanto del séptimo episodio de la saga de Star Wars, El despertar de la fuerza, hizo su aparición un pequeño robot circular, que muchos podrían tomar como una nueva generación de R2D2.
Este robot no está animado, si no que es un dispositivo con forma de pelota, que puede moverse debido a un sistema interno. Sphero, su desarrollador, lo transformó en un juguete.
BB8, nombre que recibe el robot en la película, salió a la venta en Estados Unidos y cuesta 150 dólares. Tiene la forma de una esfera con una cabeza unida magnéticamente, que puede mantenerse erguida gracias a un giroscopio interno.
El BB8 funciona a control remoto con una aplicación para Smartphone o tablet, puede avanzar, retroceder, girar, responder a comandos de voz, ejecutar una serie de movimientos predefinidos.
Su batería funciona por 3 horas y se recarga en una base especial.
La batería interna le da una autonomía de 3 horas, y se recarga con una base especial. En 1997, los juguetes creados a partir de Star Wars lograron recaudar 9 mil millones de dólares. Ésta es una vía por la que Disney, que compró la franquicia de la Guerra de las Galaxias, planea recuperar los 4 mil millones de dólares que invirtió en la nueva entrega de la histórica saga.