Julius Yego ganó el título de lanzamiento de jabalina en el Mundial de Pekín tras un envío de 92.72 metros que fue la tercer mejor marca de la historia. El hombre conocido como YouTube Man se destacó no solo por ganar el juego sino porque aprendió la técnica viendo videos en YouTube.
Julius Yego, tiene 26 años y en el día de la fecha se consagró, gracias a videos de youtube, campeón en lanzamiento de jabalina y estableció la tercera mejor marca de la historia de los juegos de Pekin.
Su lanzamiento fue de 92.72 metros. El deportista, se dio cuenta que e su vocación cuando arrojaba palitos cerca de un grupo de jóvenes competidores y su lanzamiento llegaba más lejos.
Muy interesado por lo que había descubierto, buscó un entrenador pero no logró encontrarlo, asi que el joven comenzó a ver videos por YouTube y ahí fue cuando empezó a aplicar las técnicas que veía en los videos.
Julius Yego luchaba contra el consejo de su padre para que abandone su sueño ante los obstáculos pero el atleta insistió hasta llegar. Sus logros eran cada vez mayores hasta que en 2012 se clasificó a su primer Juego Olímpico. Fue el primer keniata de la historia en representar al país en la disciplina de lanzamiento de jabalina, rompiendo así la tradición de sus compatriotas corredores.
EL TESTIMONIO DEL HOMBRE YUTUBE: "La jabalina es innata en mí, la primera vez que lancé una jabalina fue usando un palo. Algunos chicos estaban compitiendo y algo me dijo que podía vencerlos. Cuando rompí el récord junior pensé 'mi vida va a cambiar ", pero en Kenia no es fácil. No conseguí entrenadores que me guíen.
Yo estaba solo en el campo de juego y en la capacitación. Mi padre quería que yo me diera por vencido. Todo el mundo aquí en Kenia son corredores y entonces yo tomé como un desafío el encontrar otra manera de tener éxito.
Entonces empecé a buscar videos y ahí pude ver que en el último paso los mejores elevan la jabalina a la altura de los ojos, al nivel del ojo y fui viendo cómo esa gente mejoró.Así empecé a usar un modo diferente de entrenamiento. Miraba ejercicios de gimnasio, ejercicios de flexibilidad y todo cambió.
Mi entrenador soy yo.... y los vídeos de YouTube.
Me fui haciendo mejor y mejor. Gané la primera medalla de oro para Kenia en jabalina con récord nacional. Y me fui a los Juegos Olímpicos. Imaginaba estar en la final de los Juegos Olímpicos. Ahora había luz, había llegado al final del túnel.
Aquí en Kenia, tengo un apodo '... Sr. YouTube'. A medida que el mundo avanza, todo cambia. Así que tal vez un día muchas personas van a aprender a través de videos. Las respuestas están ahí".