Mientras todo el planeta posó sus ojos sobre la Isla Reunión por los restos que se encuentran en la costa de la playa Saint-Andre, los pobladores de esta porción de tierra en el Océano Índico se preocupan por otro fenómeno que se repite: la erupción del volcán Le Piton de la Fournaise.
Los ríos de lava ya comenzaron y el sitio de noticias local L'Info registró las primeras imágenes en video. La erupción volcánica comenzó esta mañana a las 9:30 hora local. Ayer a última hora las autoridades ya habían alertado a la población y ordenado su inmediata evacuación.
Además de los daños que pueda ocasionar el magma que fluye desde el cráter de la montaña, las autoridades temen por las nubes que se formarán a partir de ahora que llevan consigo gases que pueden ser nocivos. Aún están tratando de determinar el daño potencial que pueda tener.
Sin bien Le Piton de la Fournaise está del otro lado de la Isla Reunión, donde se hallaron los restos que podrían ser del MH370, la distancia es mínima en línea recta: tan sólo 40 kilómetros lo separan de la playa de Saint-Andre. Tanto las autoridades como los investigadores de equipos internacionales saben que cualquier emergencia que surja a partir de la erupción del volcán podría demorar o suspender temporariamente las tareas en torno al misterio del Malaysia Airlines.
infobae.com