La mayor parte de las consultas son de personas que buscan asegurar su capital con inversiones que no se devalúen, como terrenos. Por otro lado, los alquileres son dinámicos cuando no superan los 5.000 pesos mensuales.
Eduardo Aliendo
El secretario general de la delegación local del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la provincia, Eduardo Aliendo, sostuvo que hay muchas consultas pero pocas ventas en el mercado inmobiliario local y regional y que siguen en una meseta.
Aliendo destacó que las consultas provienen de personas que, ante la inseguridad de saber qué pasara luego de diciembre, buscan transformas su dinero en inmuebles, una inversión que no se devalúe.
Por otra parte, el secretario destacó que el mercado de alquileres es bastante dinámico, a partir de un determinado monto. Cuando el alquiler supera los 5.000 pesos mensuales, la gente muestra reticencia por alquilar.
Respecto de los departamentos, Aliendo rescata el hecho de que las expensas forman parte integrante del precio de la locación, en ese sentido, la gente empezó a analizar las posibilidades económicas, los montos de alquileres y las variaciones de estos montos.