Uno de los momentos más duros del día es, sin dudas, el momento en el que las fuerzas no abundan pero el despertarse es una obligación. Las responsabilidades hay que cumplirlas y estos siete datos curiosos sorprenderán a aquellos madrugadores que se levantan temprano.
1. Un minuto más. El 46 por ciento de las personas aprieta el botón de repetición de la alarma o cambian la alarma del celular más de una vez con tal de dormir unos minutos más. En contraposición, las rutinas mañaneras están grabadas en el cerebro humano. ¿Abrís los ojos siempre unos minutos antes de que suene el despertador? El reloj biológico refuerza nuestro metabolismo y pone en marcha importantes funciones fisiológicas que le dicen a nuestro cuerpo que es el momento de ponerse en marcha.
2. Tomar una ducha fría previene la depresión. Tomar una ducha fría después del entrenamiento matutino tiene muchos beneficios para la salud física y mental. El agua fría ayuda a reducir el dolor muscular y a mejorar la circulación de la sangre, libera componentes químicos en el cerebro que mejoran el ánimo, disminuye el estrés y la depresión. Como prueba de su eficacia, ya los antiguos samuráis de Japón solían verter cubos de agua helada sobre sus cabezas por la mañana para limpiar su cuerpo y espíritu.
3. Un beso antes de ir a trabajar. Los hombres que besan a sus mujeres viven cinco años más. Un estudio alemán estableció que los hombres que besan por la mañana a sus mujeres tienen menos accidentes de tráfico, ganan hasta un 30 por ciento más de sueldo y viven cinco años más que aquellos que no lo hacen.
4. Café, Café. En el mundo se consumen 17.000 millones de tazas de café al día. El 65% de todo ese café se toma en las horas del desayuno, lo que equivale a usar 11.000 millones de tazas en el periodo matutino. Además, en Argentina, el desayuno es el principal momento de consumo de consumo de café (56 por ciento) y la mayoría lo hace en tazas largas (53 por ciento) con leche. Nada mejor que empezar el desayuno en casa con un Café Latte o un Capuccino. Los Grand Cru Lungos de Nespresso fueron concebidos a medida para esas reconfortantes – y tan necesarias- tazas grandes, y sus cinco variedades se adaptarán al estado de ánimo con el que amanezcas.
5. Lunes otra vez. Un estudio realizado por la empresa de alimentación británica Marmite señala que los lunes es el día que más se tarda en sonreír. Si bien es habitual que la sonrisa tarde en llegar cuando nos levantamos, el primer día hábil de la semana resulta el más difícil. Los lunes, la mayoría de la gente no sonríe antes y le cuesta arrancar el día con optimismo especialmente cuando le toca madrugar. La simpatía podría ser, según un estudio, proporcional a la hora en la que se despertó la persona.
6. Desayunar como un rey. Los chicos de seis años que desayunan bien antes de ir al colegio obtienen mejores notas que aquellos que no lo hacen. Lo mismo sucedes con los adultos. No desayunar puede afectar a la concentración y a la memoria, tan necesarias en estos modernos días intensos.
7. Las mujeres tardan 39 segundos más en ducharse. Las mujeres tardan en promedio 39 segundos más en ducharse que los hombres, según un reciente estudio británico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ducharse en hasta 5 minutos.
infobae.com