Bomberos Voluntarios sofocan un incendio en varios sectores de las sierras. Un hombre habría quemado hojas cerca de una cabaña y habría sido el causante. Hubos otros frentes en Malagueño y Río Ceballos.
Bomberos lograron sofocar un incendio que se desató este martes, pasadas las 13, en un sector de bosque serrano entre Tanti y Cabalango, en medio de fuertes ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora .
La Policía identificó a un hombre que quemaba hojas cerca de una cabaña, lo que habría desatado el fuego.
Además, bomberos controlaron un incendio cerca de la localidad de Malagueño y otro al norte de la ciudad de Río Ceballos, en una estancia.
Ardua tarea. Unos 60 bomberos de distintas ciudades del departamento de Punilla combatieron las llamas entre Cabalango y Tanti, dijo a La Voz Marcelo Zornada, director del Plan de Manejo del Fuego.
A las 15.30, las llamas de los dos frentes, a la altura del segundo acceso a Cabalango, estaban controladas. A las 16.15, los bomberos comenzaron con la guardia de cenizas.
Durante el incendio, unas diez familias tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva.
Corte de ruta. Por otro lado, la Policía Caminera realiza, de forma preventiva, un corte de tránsito en el cruce de Altos Fierro y la ruta C45, ya que "aparentemente hay un incendio en la zona de Río Segundo y el humo" llegó a ese sector, por lo que hay "baja visibilidad".
La información fue suministrada por una fuente policial.