Miguel Besso y el obispo Martín en la convocatoria de la Iglesia en Mar del Plata
Miguel Besso y el obispo Martín en la convocatoria de la Iglesia en Mar del Plata
En un momento clave de lanzamientos políticos, los obispos piden diálogo, respeto de poderes y erradicar la pobreza
El presidente del Consejo Económico y Social de Río Cuarto, destacó la pluralidad y el peso institucional de los participantes en la convocatoria de Pastoral Social
Besso destacó los Consejos Económicos y Sociales deben tener funcionamiento sostenido
El presidente del organismo multisectorial local comentó que el obispo Eduardo Eliseo Martín también habló en Mar del Plata del fortalecimiento de la calidad institucional.
Datos
Organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en el encuentro participarán importantes referentes políticos, sociales y sindicales del país.
Los días 28, 29 y 30 de junio en el Hotel 13 de Julio (9 de Julio 2777, de la ciudad de Mar del Plata) se realizará la Semana Social 2013, cuyo tema central será “Prioridad Bicentenario 2010-2016: “Democracia, equidad y desarrollo integral”. Organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) junto con el obispado de Mar del Plata, está abierta a la ciudadanía y dirigentes políticos, sociales, sindicales, productivos, educativos y profesionales de todo el país
Tiene como objetivos:
• Generar un espacio para el diálogo y el debate sobre la importancia del trabajo, vinculado a la dignidad y a la justicia social.
• Profundizar el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) para la formación de ciudadanos y dirigentes políticos, sociales, sindicales y empresariales comprometidos en la construcción del bien común.
• Aportar relevamientos sobre la actualidad del trabajo en la Argentina, desde la mirada de especialistas y con alcance regional y nacional.
En el marco del Bicentenario 2010-2016, en este nuevo encuentro, se busca generar un espacio para contribuir a promover y afianzar los 30 años de democracia que registra la Argentina este año 2013.
También fueron invitados los jóvenes y los nuevos dirigentes, con el objeto de "formarse para la acción social y política y el cambio de estructuras, conforme a la Doctrina Social de la Iglesia, haciendo propia la opción preferencial y evangélica por los pobres y necesitados".