La Municipalidad dispuso las medidas en las últimas horas después de que los inspectores constataron fallas en los dispositivos de seguridad.
El Córdoba Shopping, del barrio Villa Cabrera, y el circo Rodas, ambos en esta capital, fueron clausurados anoche por la Municipalidad de Córdoba, en el marco de los procedimientos que se vienen realizando para hacer cumplir las normas sobre higiene y seguridad.
Un operativo realizado en las últimas horas confirmó que no funcionaban los detectores de humo para prevenir eventuales incendios en el centro comercial, según revelóel director de Control y Fiscalización.
“Hoy (por ayer) advertimos que los detectores de humo de la sala de juegos infantiles Neverland no funcionaban. Cuando procedimos a ver cuáles eran los motivos, nos encontramos con que no funciona ningún detector del shopping”, dijo Fernández, por lo que se procedió a la clausura de todo el centro comercial.
Otros operativos. Horas antes, la Municipalidad de Córdoba clausuró este martes el Circo Rodas, instalado en el predio de un hipermercado de la avenida Colón.
“En el circo los matafuegos no estaban identificados, había cables expuestos y las luces de emergencia no funcionaban”, indicó Fernández.
Por ello, las instalaciones fueron clausuradas y se intimó a los responsables para la adecuación de las medidas de seguridad, a fin de que puedan ser rehabilitadas.
En el caso de Neverland, los funcionarios encontraron que los detectores de humo no funcionaban. “En el salón de juegos encontramos un bidón de combustible, lo que es bastante peligroso. Además había problema con un disyuntor”, señaló.
Fernández dijo que las inspecciones se están reforzando en lugares destinados a los niños, de cara a las vacaciones de julio.