El agua una herramienta para la rehabilitación y la curación
Es común escuchar a los profesionales de salud lo saludable que es nadar y disfrutar del agua, pero también es muy útil en los procesos de rehabilitación.
Los kinesiólogos Rodolfo Haseney y Julio Tosto, explicaron que los ejercicios en el agua son muy utilizados con fines terapéuticos, y están orientados a la cura de la patología del paciente.
En Acqua Salud, los kinesiólogos trabajan en sesiones de 60 minutos con no más de 2 o 3 pacientes en la pileta. De esta manera hacen una supervisación profesional del tratamiento que realiza cada paciente.
Estos tratamientos no son iguales a una clase de aquagym, ya que la pileta está acondicionada para realizar tratamientos específicos de rehabilitación según cada caso, y los profesionales que cumplen funciones están capacitados en tratamientos de hidroterapia.
Los kinesiólogos explicaron que la hidroterapia se recomienda para tratar múltiples patologías relacionadas con la columna vertebral, así como para la obesidad, diabetes, enfermedades neurológicas, etc.
Otra de las ventajas de la hidroterapia es que los tratamientos son para personas de cualquier edad, y no necesitan saber nadar para realizarlo.
Consultas e informes:
Acqua Salud
Kinesiólogos Rodolfo Haseney y Julio Tosto
Paunero 60
0358 – 4648523
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 12 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web www.vaninaytusalud.com.ar