Marcos Antonio Giraudo, presidente de Coninagro Córdoba, expresó que se reunió con la Mesa de Enlace y la Provincia para solicitar nuevos estudios que tranquilicen a los pobladores de Monte Maíz sobre el informe de cáncer emitido por la UNC.
El presidente de Coninagro en la provincia, Marcos Antonio Giraudo, se reunió con el gobernador José Manuel De la Sota y la mesa de enlace de Córdoba para solicitar ayuda al Ministerio de Salud para tranquilizar a los pobladores sobre el estudio acerca del crecimiento de casos de cáncer en Monte Maíz.
Los productores solicitaron que se de tranquilidad a la sociedad con nuevos estudios sobre la enfermedad en la zona y “despeje las dudas que generan las personas”.
El estudio fue realizado por un grupo de profesores y asocia a la actividad agrícola la propagación de esta enfermedad. La facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba desestimó el estudio argumentando que el mismo “no tiene bases científicas. Nos ha generado una situación muy grave en la localidad, que alarmó a la gente con algo tan sensible como es el cáncer” expresó Giraudo.
En la reunión se trató una diversidad de temas, incluidas medidas preventivas para que no ocurran incendios. Giraudo aclaró que vio a la provincia con una “predisposición abierta” a realizar cambios para la protección contra desastres naturales.
Giraudo se refirió también a las elecciones y aseguró que el agro está preparando una reunión con Accastello, Aguad y Schiaretti para que presenten sus propuestas relacionadas a la actividad frente a los productores. Se espera que el evento tome lugar a fines de Mayo.
Por otra parte, el productor informó que continúan los roces a nivel nacional entre la Mesa de Enlace y la Federación Agraria, pero que en Córdoba la situación es completamente distinta.