Aerolíneas Argentinas mantiene cancelados los vuelos a esas ciudades por la erupción del volcán chileno Calbuco, mientras que en el resto de los destinos "la operación es normal", informó hoy el presidente de la empresa, Mariano Recalde.
Pablo Cavalli, titular de Defensa Civil de la ciudad de Bariloche y titular del CEB, habló con LV16 para anunciar que la situación en el sur del país que provocó la erupción del volcán Calvuco continúa igual.
La actividad académica está suspendida mientras que los comercios regresan paulatinamente a la normalidad.
El aeropuerto permanece abierto, y la decisión de entrar es de las aeronaves, que prefieren realizar un aterrizaje alternativo en Esquel. En cuanto a la conectividad con la provincia de Neuquén, la ruta 237 que comunica Río Negro con la provincia vecina permanece cerrada por la falta de visibilidad.
Cavalli anunció que la situación se encuentra controlada.
Al presentar esta mañana en Aeroparque un nuevo avión para la flota de la línea de bandera, Recalde precisó que analizaron informes del Comité de Emergencia que funciona en Bariloche y del Servicio Meteorológico Nacional que indicaron la existencia de “plumas de cenizas muy disipadas” que afectan tres terminales del sur del país.
“Lamentablemente, lo más probable es que por el viento y las cenizas acumuladas esos aeropuertos afectados sigan cerrados los próximos días”, manifestó.
“En el resto del país seguimos operando normalmente”, añadió.
La Patagonia, otra vez en alerta.Son Neuquén, Río Negro y Chubut. El Calbuco sigue activo en Chile y registra 140 temblores por hora. Según la dirección que tome el viento, la nube podría llegar a Buenos Aires.