Un miembro de la ´Ndrangheta descubrió que ella era amante del capo de un clan rival.
Francesco Barone, de 22 años, no dudó en matar a su madre, Francesca Bellocco, de 44 años, para castigarla por tener una relación extraconyugal con el "boss" Domenico Cacciola, capo de un clan rival, es decir, por violar una de las reglas clave del código de honor de la ?Ndrangheta, la mafia calabresa.
Aunque todo ocurrió en agosto de 2013, recién ayer, después de dos años, la policía antimafia de Reggio Calabria cerró el círculo y arrestó a Barone. Junto a su padre, había denunciado la desaparición de su madre en esa fecha, agosto de 2013. Entonces también había desaparecido, misteriosamente, su amante, Cacciola.
"¡Pirdunatimi!", le suplicó la madre a su hijo, cuando éste la encontró junto a su amante. Pero, contra natura, éste no tuvo piedad, según relató un testigo clave, ahora bajo protección, que hizo que los carabineros, sumando indicios, finalmente arrestaran a Barone por matricidio.
Según los fiscales de Reggio Calabria, el joven, junto a dos cómplices, actuó con una "ferocidad única" y luego ocultó el cadáver de su madre.
FRANCESCO BARONE
Mafioso
Mató y asesinó a su madre, a la que hizo desaparecer junto con su amante, un capo mafioso de un clan rival dentro de la ´Ndrangueta, la mafia calabresa. Luego hizo la denuncia policial con su padre