Ganaba por cinco a menos de 30 segundos, falló un par de libres clave y Miami lo mandó a la prórroga con dos bombazos. En el tiempo extra prevaleció el Heat y el 103-100.El jueves se define el título
San Antonio acarició el título en Miami, pero no logró cerrar el sexto juego de la final de la NBA y le dio vida al Heat, que en la prórroga se impuso por 103-100 y estiró la definición hasta el próximo jueves. Para el infarto.
El gran protagonista del primer tiempo fue Tim Duncan, quien metió 25 unidades antes del descanso y le permitió a su equipo disfrutar de una ventaja de seis (50-44), que en su momento llegó a ser de 13 (71-58) en el tercero y terminó en 10 cuando al partido solamente le faltaba un período.
En el último cuarto apareció en toda su dimensión LeBron James, quien se hizo cargo con exclusividad de la ofensiva del local y, poco a poco, se redujo la diferencia. Miami logró pasar al frente y parecía que el desarrollo comenzaba a volcarse a su favor, pero en ese momento surgió la figura de Tony Parker.
El base francés metió un triple enorme ante James para emparejar las acciones (89-89), y después robó la pelota y con un doble puso al frente a los Spurs. Con Miami desesperado en el ataque, San Antonio tuvo la gran chance de ganarlo y coronarse.
Manu convirtió tres de cuatro libres para poner el duelo 94-89 a menos de 30 segundos para el final, pero LeBron contestó con una bomba. A la línea fue Kawhi Leonard, quien erró otro libre importante y le dejó la puerta abierta al campeón: no pudo James con el triple, pero el rebote terminó en manos de Ray Allen y el tirador no falló. Al suplementario empatados en 95.
Palo a palo fue el tiempo extra. Miami se puso arriba por 101-100, Ginóbili encaró al aro en los segundos finales, pidió una falta de Allen y no se la dieron; el propio Allen estiró desde la línea a tres la diferencia con dos segundos por jugar y Chris Bosh le tapó el último triple desesperado a Dany Green.
Duncan fue el más destacado de San Antonio con 30 puntos y 17 rebotes, mientras que James finalizó con un triple doble: 32 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes. Ginóbili, por su parte, terminó en 35 minutos con nueve tantos (1-3 en triples, 1-2 en doble y 4-6 en libres), cuatro tableros, tres asistencias, un robo y ¡ocho pérdidas! El jueves se vuelven a encontrar, otra vez en Miami. Habrá campeón...