Los médicos tuvieron una presunta mala praxis con el bebé recién nacido durante una operación en un hospital de la localidad salteña de Tartagal. El padre denunció a los profesionales.
"Es solo un cortecito", le dijeron los médicos al padre mientras trasladaban de urgencia al bebé recién nacido al servicio de Neonatología. La escena se vivió el pasado 5 de abril, cuando profesionales del hospital Juan Domingo Perón practicaban una cesárea y causaron una profunda herida cerca de la oreja izquierda del bebé, por lo que debió ser internado en terapia intensiva.
José Luis López, el padre del recién nacido contó su situación cuando vio que los médicos llevaban al bebé a Terapia Intensiva: “No me daban ninguna explicación sobre lo que pasaba con mi hijo. Luego me encuentro con el doctor Gómez y le exigí que me dijera qué pasaba con mi bebé. Me dijo 'no pasa nada, tiene un cortecito, pero ni sangre perdió", relató.
Al ingresar al servicio de Neonatología, vio que el bebé estaba con suero, oxígeno y tenía varios puntos al costado de la oreja. "Me dirigí a hablar con el doctor Navaja y me dijo que 'como tu mujer es gorda tuvimos que sacarlo de otra manera. Lo raspamos un poquito, pero no es nada grave'", contó López.
El padre en esos minutos pidió explicaciones a los médicos que no mintieran más y el doctor contó "a ésto Navaja me respondió 'bueno, tenés razón, disculpanos capaz que lo hicimos con una pinza'", expresó indignado con la actitud de los profesionales.
“No sólo me dijo eso sino que "éste respondió que no tiene nada que ver y que tengo que tener paciencia", relató el padre.
Los padres denunciaron el caso y los padres contaron que "de los 16 puntos, cinco fueron internos, y tengo miedo que le quede alguna secuela".