Carlos Bueno se iba al gol, Orion levantó la pierna imprudentemente y le produjo la fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Al uruguayo se lo llevaron en ambulancia al hospital para confirmar la lesión.
Fue la triste imagen de la noche sanjuanina. La de Carlos Bueno (34 años) saliendo en ambulancia desde dentro de la cancha, la de sus compañeros agarrándose la cabeza, la de un auxiliar tratando de tranquilizarlo en la camilla, entre tanto dolor. Orion salió fuerte con las dos piernas hacia adelante y enseguida, con la imagen, se presentía que había una grave lesión. Y así fue, rápidamente lo confirmaron los médicos de San Martín de San Juan: fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, que podría ser doble.
No es de sobreactuar el uruguayo y se notó en su desesperación y en sus lágrimas después del choque terrible con Orion. ¿Qué reclamaba el arquero desde el piso cuando iba a ser expulsado? Se fue caliente en el carrito, también golpeado por esa jugada, y después dijo que fue una jugada "desafortunada", sin hablar de la vehemencia con la que salió a cortar, como muchas veces pasa con los arqueros. Y entró Guillermo Sara en el final, para aguantar el 1-1 de Boca en San Juan.
Lo peor de la noche, para todos, es la grave lesión de un jugador con experiencia. Patadón de Orion, quien salió con todo a tratar de tapar cuando se venía mano a mano. Lo bajó en la puerta del área y mucho más que eso. Un golpe, una fractura, internación en el Hospital Rawson y el dolor de todos