Con el regreso de Al’Lonzo Coleman este miércoles desde las 21.30 recibe a Alianza de Viedma, que se impuso en el primer duelo como local
Sin margen para el error, Banda Norte buscará este miércoles un triunfo que le permita estirar la serie frente a Alianza de Viedma y poder definirla el próximo viernes en casa, en el marco de la reclasificación de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Una derrota, en cambio, dejará al “verde” fuera de competencia porque los sureños se impusieron de local por 80-65.
Pero hoy se escribirá una historia distinta porque el equipo conducido por José Luis Pestuggia afrontó aquel partido sin el norteamericano Al’Lonzo Coleman, quien hoy reaparecerá para fortalecer el poder de gol en la zona pintada.
Ambos equipos se habían enfrentado dos veces en la fase regular, con un triunfo para cada uno. Cuando jugaron en Río Cuarto, Banda Norte pudo imponer la jerarquía colectiva e individual para ganar por 20 puntos.
En Viedma, el “Lobo” tuvo un fatídico segundo cuarto, el cual lo perdió 30-9, lo que minó sus posibilidades de traerse una victoria pese a que en el tramo final llegó a ponerse a cuatro puntos.
Por eso, el equipo debe estar concentrado durante todo el partido frente a un rival que tiene jugadores de jerarquía como el camerunés Gaston Essengue, el tirador Maximiliano Ríos y el base Mariano Castets, entre otros.
Banda Norte sabe que está obligado a ganar para forzar a un tercer y decisivo partido, y el cuerpo técnico y los jugadores tienen la ilusión de seguir avanzando en este exigente torneo. Para ello, el equipo deberá dejar todo en la cancha y recibir el apoyo masivo y constante del público.