En el país con mayor índice de obesidad, según indica la OCDE, Michelle Obama sigue firme en su particular cruzada por animar a la población más joven a practicar deporte y comer sano. Para ello creó el programa 'Let's Move' que cumple ahora cinco años.
Y con motivo de este aniversario, la primera dama ha lanzado la campaña #GimmeFive (que juega con la expresión 'give me five' -'choca esos cinco'- y la palabra gimnasia) a través de las redes sociales, donde la mujer del presidente Obama se ha convertido en toda una estrella, con perfiles en Twitter (@FLOTUS) e Instagram (@MichelleObama) seguidos por millones de personas.
El precedente del éxito del #IceBucketChallenge ha llevado a la Primera Dama a utilizar este método, a través de nominaciones y un hashtag #Gimmefive, en su nueva campaña contra la obesidad. La cadena 'healthy' comenzaba con un vídeo con la colaboración de su marido, el Presidente, muy en la línea del carácter divertido del que la pareja hace gala.
Michelle ha 'retado' a sus seguidores, y de manera personal a varias 'celebrities', a que envíen vídeos con cinco ejercicios y que 'nominen' a sus amigos a hacer lo mismo. Y las respuestas no se han hecho esperar. Beyoncé, Chloé Grace Morëtz, Hugh Jackman o los astronautas de la NASA desde la Estación Espacial han acudido a su llamada y han compartido sus ejercicios, retando a su vez, a otras 'celebrities' como la estrella de la NBA Lebron James.