Murió, habiendo quedado en la historia como el primer piloto en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 con Ferrari y el único nacido en nuestro país en triunfar en las 24 Horas de Le Mans con la escudería italiana.
González, quien falleció esta madrugada en el Instituto Alexander Fleming, del barrio capitalino de Belgrano, había nacido en la ciudad bonaerense de Arrecifes el 5 de octubre de 1922.
José fue el primogenito del matrimonio constituido por Joselín y Magdalen quienes, más tarde, aumentaron la familia con María Victoria y Oscar León.
El arrecifeño hizo su debut en la Fórmula 1 para la escudería Maserati en el Gran Premio de Mónaco de 1950, totalizando 26 Grandes Premios en 9 temporadas (1950-1957 y 1960), siendo subcampeón mundial detrás de su compatriota Juan Manuel Fangio.
En ese lapso logró dos victorias, la primera en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1951 (en Silverstone el 14 de julio), siendo el primer piloto de Ferrari en batir a un Alfa Romeo (Alfetta), manejado por el quintuple campeón mundial Fangio, quitándole un invicto que traía desde antes de la Segunda Guerra Mundial.
El gran Enzo Ferrari nunca olvidó ese glorioso día y adoptó al arrecifeño como a un hijo luego de la victoria.
El mismo González, con el correr de los años, recordó: "Fangio manejaba un Alfa Romeo y cuando llegamos a Silverstone dimos unas vueltas en su Alfa 2500. Me cantó la justa diciendome ‘Froilán, este circuito es para las Ferrari, nos ganan...tuvo razón!!”.
El otro triunfo de González en F1 fue en 1954, también en Silverstone, Gran Bretaña, venciendo al equipo Mercedes Benz con los modelos 196W.
González en Argentina comenzó corriendo en los circuitos de tierra de la Fuerza Limitada, allá por 1946, y cerró su campaña en 1960, luego de ganar en forma consecutiva las 500 millas de Rafaela (1958/59) y conquistar los dos primeros campeonatos sudamericanos para nuestro país (1959/60).
En total González sumó en F1 tres segundos puestos, cuatro terceros lugares, tres poles-positions y seis vueltas rápidas.
El 10 de julio de 2011, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, González fue homenajeado por el equipo Ferrari y la FIA, al ser el piloto que le otorgó a Enzo Ferrari la primera victoria.