El intendente de Villa María no le cree a De la Sota en cuanto a las fechas de elecciones como gobernador. En los próximos días, Accastello dará a conocer el nombre del frente que conformaron con otras fuerzas políticas.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello habló por LV16 y comentó sobre las próximas elecciones como Gobernador y sobre el balance de lo que fue el Festival Internacional de Peñas.
“Nosotros estamos convencidos que las elecciones sean en principio de junio y julio. Queremos presentarle a los cordobeses una opción que es el modelo de desarrollo de Villa María”, explicitó el intendente cuando se le preguntó sobre cómo se viene el panorama para las elecciones.
Destacó que la ciudad ha crecido potencialmente al decir que con su gestión logró el 100% de cloacas y agua, una transformación a nivel industrial y con las Universidades. “En ese sentido estamos preparando no sólo las ideas, sino proyectos para que toda la gente del interior pueda venir a Villa María, con ganas de transformar Córdoba, añadió.
Accastello dijo que construirá otro frente fuera del PJ que incluirá varias fuerzas políticas y lo presentará en los próximos días: “No queda otra opción que la de hacer un frente nuevo, amplio, en el que habrá intendentes de los sectores del peronismo, del radicalismo; estará el intendente de Cruz del Eje, de Río Tercero y también el domingo tuvimos la presencia de Rodríguez Saa quién apoya la gobernación de nuestro equipo”.
Asimismo apuntó que aplicaría las mismas políticas que Saa en cuanto a las políticas de plan de viviendas, la creación de autopista que iría desde Villa Mercedes hacia San Francisco, que pasaría por Río Cuarto y Villa María.
El intendente también destacó los resultados del festival de Peñas que se realizó en su ciudad y señaló unas seis millones de personas pudieron ver los espectáculos a través de las transmisiones televisivas y radiales.
“Fue muy positivo, ya se transformó en un festival internacional de la música, no sólo se llenó de personas todas las noches, sino también el financiamiento ya que el 80% de las ganancias de las entradas se pudo costear a los artistas”, destacó.
Para Accastallo el Festival Internacional de Peñas constituye el más importante del país y que se compara con el de Viña del Mar.
Por último, evitó referirse a la marcha del 18 de febrero y señaló que se debe focalizar en la Justicia para que de una respuesta sobre cómo murió el fiscal Nisman.