La intervención de la demanda exportadora, permitió que las vacas a lo largo de la semana se beneficiaran con visibles aumentos.
MERCADO DE LINIERS
Carente oferta en volumen y calidad, las principales características de lunes en Liniers. Los valores se ajustaron a la terminación y estado de los animales vendidos, no sufriendo modificaciones con respecto al último viernes.
Aumento la oferta el martes de manera considerable, no solo en cantidad, sino también en clase y estado. Solamente los conjuntos de vacas no lograron el clima ágil y las ganancias de 20 ctvos. que el mercado mostró para aquellos conjuntos livianos destinados al abasto local.
Un menor ingreso, buena calidad en general y la intervención de una demanda compradorafueron los principales motivos que determinaron una plaza animada para la mayoría de los puesto en venta, hubo ganancias que oscilaron entre 20 y 30 ctvo. por kilo vivo. Como en lavíspera las vacas se vendieron en base a una postura sostenida.
En el marco de un nuevo remate especial, se llevó adelante la actividad del jueves. Las ventas no exhibieron alteraciones en los precios corrientes, se respetaron los números de la víspera mas allá de la buena hacienda embretada.
El final de semana mostró una entrada menor a lo previsto, generando una excelente salida para la gran mayoría de lo puesto a disposición de la demanda, ocasionando crecimientos de 30 ctvo. en la novillada, de 50 ctvo. en el consumo definido liviano y de hasta 40 ctvo. en vacas.
MERCADO DE GANADO ROSARIO
Febrero comenzó con la misma tendencia de la última semana del mes de Enero, donde los trabajos se desarrollaron dentro un ambiente ágil y de sumo interés. Los precios no sufrieron cambios en todas las categorías subastadas.
Una oferta que mejoró con relación al lunes y que contó con un elevado porcentaje de vacas y toros, cercano al 85%, el resto fue hacienda para consumo, faltaron conjuntos livianos. La industria frigorífica mostró sumo interés en todo el vacaje, categorías que se vendieron con plaza muy animada y precios que marcaron apreciables mejoras.
El cierre de semana mostró nuevamente firmeza para las vacas en sus distintas clasificaciones, categorías que mostraron nuevas y evidentes mejoras en sus respectivos valores corrientes. Los conjuntos livianos destinados al abasto local fueron subastados sin grandes modificaciones. La oferta estuvo compuesta por un 50% por vacas y el otro 50% hacienda con destino al consumo local.