El accidente se produjo pasadas las 7 a la altura del cruce Zapiola, confirmaron fuentes oficiales; hay pasajeros atrapados. Otra tragedia vincualda al sistema ferroviario.
Un nuevo accidente tuvo lugar en el ferrocarril Sarmiento, esta vez a la altura de Castelar. Dos formaciones que circulaban sentido a Moreno colisionaron pasadas las 7, en el cruce Zapiola. Hasta el momento se confirmaron tres muertos, más de 50 heridos y algunos pasajeros atrapados.
Las víctimas fatales son dos hombres y una mujer, según informaron fuentes de la policía ferroviaria. Decenas de heridos eran trasladados a hospitales de la zona, como el de Ituzaingó, Güemes y Haedo, y los centros de salud pediátricos de Posadas y Morón.
Para información sobre el accidente y la situación de los heridos: 107 o al 0 800 222 TREN (8736)
Desde la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) se informó que el siniestro fue a las 7:07, cuando uno de los trenes, que iba vacío hacia los talleres de Castelar, fue embestido por causas indeterminadas por otra formación que circulaba en el mismo sentido.
"La situacion es grave. Tenemos una cantidad importante de heridos. Se está trabajando con el operativo de emergencia sacando a las personas", señaló por su parte Lucas Ghi, intendente de Morón, en comunicación con radio Mitre. "Todos los recursos están afectados. El SAME Morón está plenamente afectado a la tarea de emergencia", agregó el funcionario.
Testigos del accidente comentaron que se montó un amplio operativo en la zona, integrado por policías y bomberos, tras "una fuerte explosión". Adriana, una de las pasajeras, agregó que "hay varios heridos y gente atrapada".
Aguardaba la señal
El delegado ferroviario Edgardo Reinoso precisó que el choque se produjo porque una formación esperaba para ingresar al taller ferroviario, cuando cuando fue embestido por otro convoy que circulaba en el mismo sentido. El sindicalista indicó que el tren chocado "aguardaba señal" para ingresar al taller y que por ese motivo estaba parado.