Anoche, se inscribieron cinco alianzas que competirán en Córdoba en las PASO. Unión por Córdoba, el PRO, el FAP, el kirchnerismo y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Luego de una movida jornada de negociaciones, finalmente, no hubo acuerdo entre el PJ disidente y Mauricio Macri. El PJ anotó a Unión por Córdoba, una coalición conformada por 15 partidos. Mientras que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires oficializó la Unión PRO, que encabezará el exárbitro Héctor Baldassi.
Las alianzas anotadas ayer en la Justicia Electoral Federal fueron: Unión por Córdoba, Frente para la Victoria, Unión PRO, Frente Progresista Cívico y Social, y Frente de Izquierda y los Trabajadores.
Córdoba renueva nueve de sus dieciocho bancas en la Cámara de Diputados: tres de la UCR, tres del Frente Cívico, dos de UPC y una del FPV. Las listas se conocerán el 22 de junio. La campaña para las Primarias comenzará el 12 de julio.
Por su lado, la Mesa del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) resolvió ayer avalar la postulación de Oscar Aguad a la precandidatura a diputado nacional para las próximas elecciones primarias. En cuanto a la coalición partidaria que en Córdoba encabeza el juecismo, inscribió ayer su alianza con el nombre Frente Progresista Cívico y Social, la misma denominación que usará el FAP en las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe.