Un total de 61 cadáveres fueron hallados en un crematorio abandonado en el balneario mexicano deAcapulco, ubicado en el estado de Guerrero, donde en septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes, informaron este viernes fuentes de la fiscalía estatal.
Según las fuentes, el olor fétido llamó la atención de los vecinos de esa zona, que anoche llamaron por teléfono a las autoridades para alertarlas del caso. El recinto, llamado Cremaciones El Pacífico, estaba abandonado desde hacía un año.
Al lugar se ha acercado integrantes de la policía federal, estatal y ministerial.
Alrededor de la 01:30 de este viernes (07:30 GMT) terminaron de sacar los cadáveres en camilla y de llevárselos tapados con sábanas blancas al instituto forense local, de acuerdo a lo que pudo constatar EFE allí.
Además, los cadáveres tenían cal encima y ninguno había sido quemado.
El estado de Guerrero es uno de los más pobres, con mayor presencia del crimen organizado y mayor conflictividad social de México.
Este jueves la Autopista del Sol, que une Acapulco con la capital mexicana, fue escenario de unamanifestación de miles de personas para reclamar la aparición con vida de los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa y exigir la salida del Ejército del estado de Guerrero.
La marcha, que obstaculizó por varias horas el tránsito por uno de los carriles de la vía, fue encabezada por los padres de los jóvenes desaparecidos.