El celeste perdió por 2 a 0 de local ante 9 de Julio de Morteros y quedó eliminado de la posibilidad de jugar la final. Una profunda tristeza, tras una eliminación inesperada
Estudiantes tenía todo para estar en el lugar que todos pretenden estar en el inicio de una temporada, jugar una final. Tenía que sellar la clasificación ante 9 de Julio de Morteros en donde tenía todo a su favor, jugaba de local y había ganado de visitante, pero el fútbol siempre tiene guardado aquellos partidos que salen del libreto. 9 de Julio se quedó con el sueño de ascenso del celeste, el conjunto de Morteros ganó por 2 a 0 y se llevó la clasificación del Ciudad de Río Cuarto. Fin de un ciclo que estaba preparado y mentalizado para jugar una final e ir por el Federal A.
Se terminó con gran desilusión una temporada desde lo deportivo y ahora se tendrá que analizar la continuidad desde lo institucional, Roberto Gualtieri había asegurado su continuidad como Presidente hasta la finalización del torneo, ahora habrá que esperar cuál es la decisión que seguramente la tomará en los próximos días. Desde hace un tiempo en Estudiantes se mantienen reuniones con Alicio Dagatti como principal candidato para suceder a Gualtieri en la presidencia.
Ricardo Dillon, el entrenador del celeste, con la eliminación consumada mostró su desilusión por no poder depositar a Estudiantes en la final y reconoció que Estudiantes no estuvo preciso para jugar un partido tan determinante. Con respecto a su posible continuidad no dudo que es Estudiantes se sintió muy cómodo pero que todavía es muy pronto para tomar una decisión. Además valoró y respaldó la tarea de la Comisión Directiva que encabeza Roberto Gualtieri y públicamente se manifestó a favor que el Presidente continúe ligado a la institución.
Es un golpe duro e inesperado, lo imprevisto tiene un dolor extra, ahora Estudiantes debe reconvertirse, una gestión basada en la posibilidad de ascenso, el resto mucho por hacer, un gran camino que Estudiantes debe reconstruir sobre un inmenso dolor, el de no haber podido cumplir con el objetivo de salir del Federal B.