Otoño desde el espacio
Edición del 27 / 11 / 2024
                   
30/01/2015 19:47 hs

Un chef argentino, entre los 15 mejores

Argentina - 30/01/2015 19:47 hs
COMPARTIR EN:                                

​"Fue una experiencia única, sentía que estaba en el coliseo de la cocina mundial", dijo emocionado el chef de Bariloche Emiliano Schobert, luego de que la delegación argentina finalizó en el puesto 15° del Bocuse d'Or, el campeonato mundial de gastronomía realizado en Lyon.

El equipo integrado por el chef Emiliano Schobert, su ayudante Aixa Cardosio y el entrenador Fernando Orciani logró ubicarse como el mejor de los tres latinoamericanos. Chile fue 22° y Guatemala, 24°, entre los 24 participantes de la ronda final.

El Bocuse d'Or es un evento creado en 1987 por Paul Bocuse, precursor de la nouvelle cuisine y considerado uno de los chefs más importantes de Francia y del mundo.

Desde entonces, Francia se ha erigido como el país que más veces alzó el trofeo, que curiosamente personifica a un pequeño Paul Bocuse sobre un globo terráqueo.

Anteayer, fueron los noruegos, por quinta vez, los que alzaron el pequeño Bocuse de oro. Estados Unidos y Suecia debieron conformarse con sus réplicas de plata y bronce, respectivamente, mientras que los anfitriones, máximos candidatos, terminaron en el séptimo puesto.

Sin embargo, la gran perdedora fue España, que quedó penúltima, y fue el único país europeo dentro de los últimos ocho lugares.

Esta edición fue la sexta en que la Argentina alcanzó el tramo final de la competencia. Schobert tuvo 5 horas y 35 minutos para cocinar dos platos: una gallina de Guinea y una trucha, junto con tres guarniciones y una salsa por plato, como exigía la organización.

Tras prepararse durante más de un año y medio, el chef argentino, oriundo de San Justo, educado en Córdoba y radicado en Bariloche, apostó por un menú inspirado en la estética del viento patagónico para representar al país.

Ante la atenta mirada de los jueces y el público de la ruidosa tribuna (un clásico desde que en 1997 un grupo de mariachis alentó al equipó mexicano), Schobert y Cardosio buscaron tentar a los jueces con una combinación de sabores clásicos franceses, como el foie gras, y sabores típicamente argentinos, como las mollejas con manteca de chimichurri a la parrilla.

La deliciosa presentación le valió a la Argentina 1315 puntos del jurado, que integró Mauro Colagreco, el argentino que tiene el honor de ser el único latinoamericano galardonado con dos estrellas de la guía Michelin y considerado uno de los mejores cocineros de Francia. El país también recibió el premio a la mejor campaña de promoción y el póster diseñado por Pablo Bernasconi obtuvo el segundo lugar..

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
768
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal