Fue en un hangar de mantenimiento. Además de evacuar a los presentes se cortó la energía eléctrica en el ala D. Hubo amenazas de bomba en sedes del gobierno local.
Se produjo un estallido en la explanada del ala D de la terminal aérea de Atlanta, en el este de Estados Unidos.
Bomberos de la ciudad se hicieron presentes en el área, según constató la filial de Fox en la ciudad. CBS informa que no se reportó la presencia de humo.
Por el momento no se ha recibido información oficial de las autoridades del Hartsfield-Jackson International Airport, ni sobre el origen de la explosión, ni sobre los daños que pueda haber causado, tanto materiales como humanos. Sin embargo, la vocera Reese McCraine admitió que una "pequeña explosión" sucedió cerca de la puerta D-21.
Un integrante del cuerpo de bomberos confirmó que el hecho se produjo aproximadamenrte a las 9:00 AM, hora local. Los pasajeros que tenían que abordar en esa ala fueron trasladados al sector E.
El área de mantenimiento se encuentra en la planta más baja del edificio, donde no hay tránsito de pasajeros. Los vuelos afectados fueron reasignados a otros sectores.
Se espera a las 11:00 hora local (15:00 GMT) las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa sobre el hecho, pero previamente los vuelos de ese sector de la terminal aérea han sido ya reactivados.
La agencia ANSA reporta que al menos otras dos alarmas de bomba están afectando el área del parlamento del estado de Georgia, también en Atlanta. Agregan que la zona fue también evacuada (ver detalles más abajo).
Alerta en edificios públicos
Dos amenazas de bomba dispararon evacuaciones inmediatas en la sede del Poder Judicial y en el ministerio de Salud del estado de Atlanta, casi al mismo tiempo que una explosión sacudió el aeropuerto.
Los edificios afectados se encuentran en el 47 de la avenida Trinity y en el 40 de Capital Square. No hay información oficial sobre cuánto durará el desalojo preventivo.
Agentes de seguridad le pidieron a todos dentro del edificio del organismo de salud que salieran de manera "calma", pero también advirtieron que no usaran radios ni teléfonos celulares durante el procedimiento de emergencia.
Amenaza de bomba en Virginia
Más temprano, hubo otra alerta de bomba en el aeropuerto de Richmond, Virginia, donde un evacuación masiva tuvo lugar a primera hora de este martes.
El vocero de la terminal aérea, Troy Bell. señaló que "la amenaza era amplia e incluía múltiples áreas en el RIC".
Equipos de seguridad de la fuerza antiterrorista K-9, de la policía estatal, de la de Richmond y de la de Henrico recorrieron el estacionamiento, mientras otras fuerzas aseguraban el resto del edificio.
Un número no determinado de vuelos fue cancelado o reprogramado, y las autoridades indicaron a los pasajeros afectados por esta demora que consulten a sus aerolíneas para asesorarse.