Javier y Vanesa junto con su hijo León decidieron participar de la corrida atlética y año nuevo en las calles de la ciudad. Una de las tantas historias que rodean y hacen que la prueba se distintas a todas
Recién llegados con los bolsos bien acomodados, gacebo y la conservadora todo bajo la custodia de Vanesa mientras Javier ultimaba los trámites para las inscripciones. Además una bicicleta bien embalada que pertenece a su hijo León, de tan sólo 5 años que se mueve al ritmo de la música que desprenden sus auriculares, quien acompañará a Javier y Vanesa en la Maratón de los 2 años por las calles de la ciudad.
La familia recorrió más de 600 kilómetros, llegaron desde Quilmes con los signos de cansancios lógicos pero con toda la alegría de sentirse por primera vez parte de la particular prueba. Javier de 33 años, Vanesa de 30 años son habitualmente animadores de las distintas competencias que se desarrollan en Capital y el Gran Buenos Aires, pertenecen al grupo de atletas de Varela Activa y decidieron el 28 de diciembre llegar a Río Cuarto, el camino no fue sencillo, en tren hasta Villa María, luego colectivo Río Cuarto y luego encontrar algún remis que logre cargar todo el equipamiento.
La ilusión de Vanesa es poder llegar a estar los tres juntos en el cambio de año, Javier corriendo y León quien recorrerá los 10 kilómetros en bicicleta. Para Javier es una gran emoción y ya se imagina todo el contexto que se va a vivir en la previa y también en las calles de Río Cuarto. Por su parte, León con la inocencia de un chico de 5 años sigue correteando por el Parque Sarmiento siempre con sus auriculares.
Una familia, una historia de tantas que hace que el Maratón de los 2 años perdure en el tiempo y sea una prueba atlética distinta a todas.