La Licenciada en Nutrición, Mercedes Narvaja Luque, nos cuenta qué comer y cómo hacer para disfrutar sanamente del verano y las fiestas.
Con el verano recién empezado y las fiestas que se avecinan, la alimentación es un problema en el que todos pensamos. La Licenciada en Nutrición de Humane, Mercedes Narvaje Luque, dio consejos para mantener una alimentación balanceada en ésta temporada que se avecina.
“Nuestro organismo en verano no necesariamente necesita trabajar tanto como lo hace en invierno”, explicó Narvaja Luque, quien continuó apuntando que los hábitos alimenticios durante el verano suelen ser “más raros”: se saltean comidas, se pierde el desayuno y con las fiestas los atracones suelen ser comunes.
La licenciada aconseja consumir mucho más líquido, principalmente agua, realizar seis comidas diarias, incorporar a la dieta frutas y verduras y tener cuidado con la temperatura de los alimentos al momento de ingerirlos: no dejar fuera de la heladera fiambre o lácteos.
Las frutas secas son una buena colación, sin que se las consuma en exceso, remarcó la licenciada. Se aconseja consumir una tasa de frutas secas dos o tres veces por semana. En cuanto a los cereales, los recomendados son aquellos que no poseen azúcar agregado.
Para las fiestas, la licenciada recomienda comer “de todo un poco”, moderando las porciones, y disfrutar así de todo lo que tradicionalmente se sirve en la mesa en las fiestas.