La Provincia confirmó este viernes que hay 40 casos de gripe A en Córdoba, dos de ellos de "cierta gravedad", mientras en los centros de salud de la ciudad de Córdoba hay una alta demanda de la vacuna de la gripe.
El ministro de Salud, Carlos Simon, indicó que ninguno de los pacientes se había vacunado.
"Hay dos pacientes de cierta gravedad, el resto son casos sin complicaciones", señaló el funcionario.
Hasta este viernes, se conocía que unas 11 personas tenían diagnóstico de gripe A, una de las cuales falleció días atrás en una clínica privada. Ahora, se sumaron 30 nuevos casos, con lo que la cifra total se elevó a 40.
Simon confirmó que mañana se montarán centros de vacunación en el Centro Cívico, el paseo del Buen Pastor, la Plaza Jerónimo del Barco y la plaza de Alta Córdoba. El domingo se aplicará la vacuna en los estacionamientos de los shoppings.
Embarazadas
Simon dijo que el personal sanitario que esté cursando un embarazo dejará de trabajar.
"Cualquier estado de embarazo, deja de trabajar hasta que salgamos de esta situación. Si esto sigue probablemente se extienda a todos los empleados de la administración pública", indicó el ministro.
Vacunación
Los hospitales de Córdoba recibieron en las últimas horas una gran afluencia de vecinos para aplicarse la vacuna de la gripe. En el Hospital Pediátrico se hicieron 1200 aplicaciones durante el jueves, y en la mañana del viernes ya se aplicaron 500 vacunas.
Deben aplicarse la vacuna especialmente los grupos con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe: trabajadores de la salud, embarazadas, mujeres que tienen bebés menores de seis meses, niños de 6 a 24 meses, niños y adultos con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.