Sucedió en Perú, en un encuentro válido por la copa habían dado por muerto, pero a los minutos resucitó. Mirá el video.
El defensor de Sport Águila de Perú Joao Contreras, quien fue dado por muerto algunos minutos por varios medios de comunicación peruanos, se recuperó del impacto de un rayo que recibió durante la revancha de la semifinal de la Copa Perú de fútbol.
Durante el partido entre los equipos de Sport Águila y Fuerza Minera, Contreras, de 21 años, fue alcanzado por un rayo en el campo de juego del estadio Mariscal Castilla de Huancayo, bajo una lluvia torrencial, antes del inicio del segundo tiempo.
El juvenil defensor, quien fue socorrido de inmediato, se desplomó en el césped mientras que el juez de línea Abraham Loayza, también afectado por el rayo, intentó salir de su puesto con mucha dificultad. Por supuesto, el cotejo fue suspendido.
El usuario @Sport_Aguila de la red social Twitter informó apresuradamente el fallecimiento de Contreras pero minutos después borró el mensaje y ofreció disculpas por la información errónea. Al mismo tiempo, desde ese sitio aclararon que no se trata de la cuenta oficial del club peruano.
Cuando el tweet fue publicado, muchos medios de comunicación peruanos se hicieron eco del mensaje del sitio partidario de Sport Águila, que daba por muerto a Contreras y luego, tras más averiguaciones, desmintieron la noticia.
El presidente de Sport Águila, Anibal Álvarez, informó al canal RPP de Perú que Contreras estaba "estable" en el hospital Ramiro Prialé de Huancayo y que sobrevivió al impacto del rayo.
Sport Águila y Fuerza Minera jugaban la revancha de semifinales de la Copa Perú y empataban 1 a 1 en busca de un lugar en la final para el ascenso a la segunda división del fútbol peruano. En la ida, Fuerza MineAceptarra se impuso por 6-3.