Rebekah Marine nació con la amputación de la mano y el antebrazo derecho pero eso no le ha impedido triunfar como 'top' y reivindicar nuevos cánones de belleza.
Los cánones de belleza están cambiando en el mundo de la moda y así lo demuestra la popularidad que están ganando varias modelos que huyen de los estereotipos convencionales.
Cada vez más firmas apuestan por elegir como imagen a mujeres que representan perfiles estéticos comunes en la sociedad, como puede ser la belleza madura o personas con alguna minusvalía.
Ahora, el sector fashion ha caído rendido ante Rebekah Marine, una modelo manca que está demostrando que se puede triunfar sin seguir los tópicos.
Esta joven estadounidense nació con la amputación congénita de la mano y el antebrazo derecho, pero desde bien joven tuvo claro que lucharía por mantener una vida normal. Siempre consideró que merecía las mismas oportunidades que cualquier otra persona, y esa filosofía es la que le motivó a seguir su sueño de dedicarse al modelaje. Su belleza tuvo más peso que su carencia física y eso le permitió entrar en una agencia de modelos. Desde su debut en este campo, Rebekah ya se ha subido a algunas pasarelas y ha posado como imagen de varias marcas.
Con solo 22 años se ha posicionado no solo como una modelo bien considerada, sino como un ejemplo de superación personal. Tras ver que su historia tenía un efecto positivo sobre el resto de mujeres, decidió emprender una carrera en paralelo como oradora motivacional. “Mi misión es demostrar que las modelos de todas las formas y tallas se están convirtiendo en la corriente principal”, aseguraba Marine en una entrevista al The Post. Por ello, no teme en contar su historia una y otra vez, ya que considera que “espero que inspire a otras personas a no dejar que ninguna discapacidad se interponga en su camino”.
La industria de la moda y la percepción de esta sobre la imagen claramente está cambiando, pues el caso de Rebekah Marine no es el primer que capta la atención de los medios. Uno de los casos más difundidos este año ha sido el de Winnie Harlow, una modelo con vitíligo –una enfermedad que causa la pérdida de la melanina en la piel- y que ha destacado como imagen de Desigual. La firma Diesel también fichó hace unas temporadas a Jillian Mercado como embajadora de marca, una joven con distrofia muscular y cuya historia conmocionó al planeta. Y aún hay más casos, como el de la top transexual Lea T o el de Noah Galloway, un veterano de guerra mutilado que se alzó hace un mes como el mejor cuerpo del año según Men’s Health.