Tuvo como participantes a Atenas, Estudiantes, Unidad Deportiva Israel Sporting de Ecuador, entre otros. En dicho torneo se fomentó la inclusión de jóvenes.
En diálogo con LV16, Adrián Bilarik, referente del encuentro que congregó a ocho planteles de cuatro clubes, comentó que cuando se trabaja con un objetivo, se proponen pruebas.
Bilarik indicó que se está trabajando en tener un objetivo y estar enfocado en la violencia. Respecto a esto, el referente del encuentro deportivo que se realizó en la ciudad, sostuvo que se aplican torneos relámpagos, en donde se mezclan a diferentes jugadores, tantos de clubes como de barrio, para tratar de evaluar el carácter, la concentración, la perdida de objetivos.
“Es un sistema de entrenamiento para la vida, cuando en la vida vos perdes los objetivos, empezás a tener obstáculos y esos son las adicciones, dentro del campo de juego es echarle tu responsabilidad o irresponsabilidad al árbitro” sostuvo e indicó que en dichos torneos se aplica un pseudo árbitro, el cual realiza mal sus acciones para ver la reacción de los jóvenes.
Por su parte, el Técnico del club Unidad Deportiva Israel Sporting de Ecuador, explicó sobre la situación que viven con sus jugadores y como se ven afectados para poder entrenar. En este sentido, sostuvo que muchos de los jóvenes caen en las drogas. “Queremos rescatarlos de malas costumbres, los chicos no tienen para transportarse, caminan kilómetros para ir a entrenar, nosotros no ganamos un sueldo, lo hacemos con amor” sostuvo.
Además, explicó que hay que ayudarlos en los colegios y en la cancha. “Al chico hay que prepararlo tanto atléticamente como mentalmente, hay chicos que no tienen educación” finalizó.