El arrecifeño fue el más rápido en Chile. Con este triunfo, el campeonato se definirá en Potrero de los Funes.
El arrecifeño Agustín Canapino (Peugeot) ganó hoy una gran final del Súper TC2000 que se desarrolló en el autódromo de Codegua, en Chile, y el campeonato se definirá en la última fecha en Potrero de los Funes, el 30 de noviembre. Canapino empleó un tiempo de 42m30s564/1000 y fue seguido por Leonardo Pernía (Renault) y Néstor Girolami (Peugeot), el líder del certamen.
Precisamente, Girolami, con su tercer puesto en Codegua hizo negocio, llegó a los 186 puntos y sus inmediatos perseguidores son Pernía, a 24.5 de distancia, y Canapino, a 27 unidades.
"Fue un carrerón, apuramos el ritmo y nos salió muy bien. Se nos complicó en un momento, pero felices por haber ganado. Si bien estamos lejos en el campeonato, vamos a llegar con chances a la última fecha", expresó Canapino, tras conseguir la victoria.
Pernía largó de manera imparable y venía liderando la final ante Esteban Guerrieri y Canapino, sus inmediatos perseguidores. El arrecifeño aprovechó la visita de Guerrieri a boxes y en la séptima vuelta tomó el segundo lugar. Desde allí comenzó a apretar y a acercarse al líder, antes la embestida también de su compañero Girolami, quien desde atrás hizo también una gran carrera.
En el decimocuarto giro, y con una maniobra polémica, Canapino pasó a Pernía y a partir de ahí construyó una inapelable victoria. Pernía conservó el segundo puesto y en el último giro Girolami, tras la cesión de Julián Santero, se quedó con el tercer lugar para entrar en el podio. De esta manera, la atención pasará ahora a Potrero de los Funes, donde el 30 de noviembre se definirá el campeonato, con el tridente Girolami-Canapino-Pernía luchando por alcanzar la corona.
Los diez primeros de la grilla en Codegua los completaron Santero (Peugeot), Damián Fineschi (Peugeot), Bernardo Llaver (Toyota), Facundo Chapur (Peugeot), Matías Rossi (Toyota), Norberto Fontana (Chevrolet) y Franco Vivian (Chevrolet).