La concejala Viviana Pomiglio comentó acerca de una iniciativa que trabajan con alumnos de la escuela Santa Eufrasia, con el área de discapacidad del municipio y con el área de servicios públicos, buscando que en todas las plazas de la ciudad existan juegos para discapacitados.
“No se trata solo de poner los juegos para los chicos, sino ver todo lo que tiene que ver con la accesibilidad para poder llegar a ellos” señala Pomiglio.
Eligieron la Plaza Emilio Jautz, por la opinión de la gente que trabaja en el tema, por condiciones de accesibilidad.
“Los juegos son extremadamente caros y pese a todo el esfuerzo que se hizo desde servicios públicos para copiar los modelos de los juego que habitualmente se venden, se pudieron fabricar algunos que realmente están muy lindos, pero no pudieron ser instalados porque no tienen la normativa ISO” agrega la concejala.
En otro orden, como defensora de derechos humanos se le preguntó acerca del colectivo LGBT y el pedido de banca al ciudadano, donde la mesa de la diversidad expresó concretamente su realidad y lo difícil que es para el colectivo integrarse a la comunidad.
“En tal sentido, piden que legislemos tratando de reparar desigualdades, de contemplar la realidad de inclusión que ellos viven, fue todo sensible y movilizador ” finaliza Pomiglio.
Fuente: Informe16