La importancia de la hidratación es fundamental ya que es una de las responsables del desarrollo de las funciones más importantes de nuestro organismo, “hay que hidratarse todo el año, pero más aún en verano ya que nuestro cuerpo transpira mucho más y debemos recuperar ese liquido que eliminamos con agua u otros líquidos” dijo la Licenciada.
Dejo que el agua también nos hace orinar más, permite eliminar toxinas, ayuda a prevenir infecciones urinarias, ayuda al estreñimiento, la constipación, y mejora el aspecto de la piel.
Lo recomendable es ingerir dos litros de agua por día y se suma un extra en gente que realiza actividad física o realiza trabajos expuestos al sol.
“Para mantenernos hidratados de la mejor manera posible es necesario tomar líquidos no solo cuando uno tiene sed, no esperar a que eso pase, tomar entre 8 o 10 vasos por días, alimentos ricos en agua, frutas y verduras,licuados” dijo Narvaja.
“Para hidratar el cuerpo en primer lugar está el agua, luego bebidas que no aporten calorías o substancias químicas, como por ejemplo el té verde, el mate, en menor cantidad jugos saborizados sin azúcar, pero no café, no leche, no gaseosas, soda en algunos casos, y el terma no se recomienda porque tiene azúcar, en caso de agua mineral ver que tenga menor contenido de sodio” agregó.
A mucha gente no le gusta el agua se les hace imposible tomarla, en esos casos se recomienda agregarle unas gotitas de limón.
Mercedes dijo que aquellas personas que hacen ejercicios, deben tomar agua antes, durante y después en cantidades moderadas, siempre tener una botella al lado e ir tomando durante todo el día.
Dentro de la hidratación cuando uno se levanta se debe empezar a tomar agua, y si es en ayuna mucho mejor.
Informe 16/LV16.com