En diálogo con LV16, Monseñor Estrada aseguró que "debe ser un obispo que tenga mucho contacto con la gente". Estiman que será algún Obispo que ya está trabajando en Argentina.
Todos los papeles e información para la designación del nuevo Obispo de Río Cuarto ya están en la Santa Sede en Roma así lo dijo Monseñor Estrada.
Durante la entrevista explicó los pasos a seguir para la elección el Obispo y agregó que los papeles tienen que ser revisados por la Congregación de los Obispos y luego pasarán a dialogar con el Papa Francisco el cual de los 3 postulados elegirá a uno, a partir de ahí se anuncia la designación acá en Buenos Aires, después se le avisa al elegido por el Papa para ocupar el lugar de obispado de Río Cuarto, y el último paso es concretar la toma de posesión.
“Entre la designación y la posesión podrían pasar varios meses, como ocurrió en el caso de Monseñor Eduardo que tomo posesión 6 meses después de ser nombrado, nosotros anhelamos que sea cuanto antes y mejor aun si es antes de fin de año” dijo Estrada.
“No sabemos absolutamente nada, solo cuando el nuncio se publique en Buenos Aires lo sabremos simultáneamente nosotros, yo creo que será algún Obispo que ya está trabajando en alguna diócesis en la Argentina, son pronósticos de lo que esperamos, no hay nada dicho” enfatizó.
Hizo referencia a que él piensa que debería ser un obispo con un perfil apto para esta zona, conforme a la necesidades, y principalmente que se dé mucho con la gente, que sea pastor que tenga contacto con los sacerdotes “y como lo pide el papa que este mucho con la gente”.