Los realizó Gendarmería Nacional en Salta, Jujuy y Entre Ríos. En Córdoba, detuvieron a 15 personas en la Capital y en localidades del interior.
Más de 14 kilogramos de cocaína y 40 kilos de marihuana fueron secuestrados en tres procedimientos diferentes realizados en las provincias de Salta, Jujuy y Entre Ríos, informó Gendarmería Nacional Argentina.
El primero de los hechos ocurrió cuando Gendarmería realizaba tareas de control a la altura del kilómetro 1438 de la ruta nacional 9, en un paraje conocido como El Naranjo.
Allí detuvieron la marcha de un vehículo procedente de la ciudad jujeña de La Quiaca y con destino a la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.
Al revisar el interior del equipaje que llevaba la conductora del auto, una ciudadana boliviana, hallaron escondidos 13 paquetes de cocaína con un peso total de 12,875 kilogramos. Tanto la mujer, quien quedó acusada de infringir la Ley de Droga, como los elementos incautados, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Salta.
En un procedimiento llevado a cabo en Jujuy, en tanto, sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje de “Barro Negro”, Gendarmería descubrió debajo de la butaca de un automovilista, de nacionalidad boliviana, dos paquetes con un peso total de 1,975 kilos de cocaína.
El último de los operativos fue en proximidades de la localidad entrerriana de Concordia, donde gendarmes inspeccionaban un transporte de pasajeros que cubría el trayecto Clorinda (Formosa)-Morón (Buenos Aires). Al requisar el sector de la bodega del ómnibus, los uniformados encontraron que dentro de dos valijas eran trasladados 46 paquetes “ladrillos” de marihuana, con un peso total de 40,056 kilos.
En Córdoba
Por su parte, la Policía provincial detuvo a 15 personas durante allanamientos con secuestros de drogas en algunos barrios de la ciudad de Córdoba y en localidades del interior.
Los barrios involucrados fueron Villa Urquiza, Bella Vista, Marqués de Sobremonte y Villa La Maternidad, de la Capital, y las localidades de Villa Giardino, La Cumbre, Cosquín, Alta Gracia y Villa Carlos Paz.
Durante los operativos se secuestró un kilogramo y 145 gramos de cocaína, un kilo y 325 gramos de marihuana, dos kilos y 792 gramos de sustancia de corte y dinero en efectivo, agregó la fuerza de seguridad.
Además, se incautaron siete balanzas, teléfonos celulares, armas y otros elementos.